La Escuela de Arte The Cooper Union Anuncia su Summer Art Intensive 2015

Students from The Cooper Union

Students from The Cooper Union

NUEVA YORK, (AzucarC) 26 de Enero, 2014– La Escuela de Arte Cooper Union anuncia el programa Summer Art Intensive (www.cooper.edu/academics/outreach-and-pre-college/summer-art-intensive) que tendrá lugar del 6 de Julio al 30 de Julio. Este programa de arte, de carácter pre-universitario, y de una duración de cuatro semanas en verano, prepara a los estudiantes para aplicar a las mejores escuelas de arte en su carrera universitaria. Una sesión abierta de preguntas y respuestas será celebrada el 10 de Febrero de 6 a 8 de la tarde, durante la exposición estudiantil del Winter Outreach Pre-College Program, en el Foundation Building, segunda planta, ubicado en el número 7 de la Calle East 7th, en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Los participantes en el próximo Summer Art Intensive disfrutarán de una concentración en estudios, incluyendo animación, fotografía y diseño gráfico, apoyado por enseñanza intensiva de dibujo y una clase de asuntos artísticos contemporáneos. El contenido está diseñado con orientación a la preparación de un portfolio, y es impartido por una facultad de profesores especializados compuestos de artistas activos. El programa incluye visitas a importantes museos y distritos con galerías de arte, poniendo así en contacto a los estudiantes con los vastos recursos culturales de Nueva York. Los artistas invitados ofrecerán un análisis más de cerca de la práctica profesional. La Escuela de Arte The Cooper Union culminará el programa con una exposición por parte de los estudiantes, la publicación de arte y obras escritas en forma de catálogo, y una proyección pública de las animaciones con una recepción en el The Great Hall de The Cooper Union.

“El programa es ideal para los pensadores visuales curiosos e insaciables, listos para explorar todas las oportunidades en el aula. Ofrecemos educación pre-universitaria y experiencia que sirve de verdadero apoyo, y proporciona altas expectativas y sobresalientes resultados para los estudiantes que quieren formar parte de la excelencia de The Cooper Union”, dijo Stephanie Hightower, Director del Summer Art Intensive.

The Cooper Union también ofrece cuatro residencias artísticas dentro del programa Summer Art Intensive. Las becas son otorgadas a artistas visuales destacados que pasarán el mes de Julio en el campus, desarrollando un nuevo proyecto en los estudios de pintura y dibujo. La residencia provee espacios amplios, profesionales y con luz natural, así como una exposición para honrar el trabajo de los residentes. Los residentes de este año serán anunciados en el transcurso del evento de 10 de Febrero.

Las solicitudes para el programa Summer Art Intensive 2015 estarán disponibles online el 10 de Febrero.

Para aumentar la difusión vía redes sociales, síganos en Facebook en facebook.com/cooper.summer.art.intensive o puede unirse a la conversación usando #CooperSummerArt

Para más información, imágenes y credenciales de prensa para el evento, por favor contacte con Natacha Ginocchio en el (646) 648-3295 o en nginocchio@azucarcommunications.com.

Sobre The Cooper Union:

The Cooper Union para el Avance de la Ciencia y el Arte, fundada en 1859, está entre las instituciones de enseñanza avanzada más antiguas y distinguidas de la nación. La organización, legado de Peter Cooper, ocupa un lugar especial en el tejido cultural de la vida americana. Fundada por el industrialista, inventor y filántropo Peter Cooper, Cooper Union cuenta con escuelas de arte, arquitectura e ingeniería, así como con una facultad de humanidades y ciencias sociales de prestigio mundial. Para más información, visite www.cooper.edu