Concluye exitosa MITM Americas Havana

MITMAmericaHavanaCelebridades.jpg
Grandes personalidades de la cultura y la música cubana como Jorge Perrugorría, Issac Delgado, Jose María Vitier y Mirtha Ibarra asisten a la gala de clausura en la majestuosa Plaza de la Catedral de La Habana. Dicha velada, amenizada por la estrella de el Buena Vista Social Club Eliades Ochoa, le dio cierre a la MITM Americas e inauguró oficialmente el 1er Congreso Internacional de ACTUAL con participantes de más de 300 agencias de viajes e instituciones del turismo internacional.

LA HABANA, septiembre, 2018– Luego de exitosas jornadas de encuentros, presentaciones e intercambio de experiencias, MITM Americas Havana cerró sus puertas y deja abierta la convocatoria para el próximo año en el que volverá a la capital cubana como parte de las celebraciones por los 500 años de la ciudad.

 

La ceremonia de clausura se realizó en la majestuosa Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, donde participantes, organizadores, prensa especializada y personalidades de la cultura cubana se dieron cita en una velada especial. Todos los participantes vivieron experiencias únicas y disfrutaron de la maravillosa música de una de las estrellas del Buena Vista Social Club, el maestro Eliades Ochoa, quien estuvo acompañado por su grupo PATRIA.

 

Entre los invitados se encontraban los actores de la película Fresa y Chocolate Mirtha IbarraJorge Perugorría quien asistió con su esposa Elsa María Lafuente, el campeón olímpico Javier Sotomayor, el compositor director y pianista José María Vitier, la actriz y bailarina Viengsay Valdés, el popular cantante de salsa Isaac Delgado, el maestro fundador de la agrupación NG La Banda Jose Luis Cortés, las actrices Tahimí AlvariñoYuliet Cruz Delgado, la pintora y poeta Silvia Rodrìguez y la artista Rachel Valdés quien es conocida por sus desconcertantes instalaciones en varias centros internacionales como el emblemático Times Squares en la ciudad de Nueva York.

 

Por otra parte, Charo Trabado, presidenta de MITM Americas, expresó su satisfacción por encontrar en Cuba todas las condiciones necesarias para atender al turista más exigente del segmento MICE. Agradeció al Ministerio de Turismo de Cuba por su apoyo incondicional y su confianza una vez más en MITM Americas para desarrollar y afianzar el turismo de reuniones.

 

“Seguimos comprometidos y apostando por Cuba que es un gran país al que amamos y llevamos en nuestro corazón. Nos vamos muy contentos de haber recibido una vez más el calor y el cariño de este maravilloso pueblo. Queremos seguir acompañando a Cuba en ese crecimiento de tan exigente segmento de turismo”, afirmó Charo Trabado. 

 

Mención especial mereció Meliá Cuba por su continuo apoyo en las tres ediciones celebradas en el país caribeño; a la Agencia de Viajes Ecotur y al Grupo Skedio (Enjoy Cuba), por hacer realidad cada una de las necesidades que requiere un evento de esta magnitud; y al resto de las cadenas hoteleras y prestatarios involucrados en la organización de la feria.

 

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la Agrupación Cultural y Turística de América Latina (ACTUAL), y la Confederación de Agencias de Viajes de América Latina (COTAL), manifestó su satisfacción por estar nuevamente en Cuba y poder celebrar el primer Congreso de Actual. Fiel admirador de la cultura cubana y de su pueblo anunció que también el segundo Congreso de la organización que representa tendrá por sede a La Habana en el 2019, en su opinión, con una asistencia y éxitos superior a los de este año que fomenten la solidaridad y hermandad entre los pueblos de América Latina y del resto del mundo.

 

Para cerrar, Bárbara Cruz, directora de Mercadotecnia del Mintur, agradeció la elección de la capital cubana como sede nuevamente de ambos eventos. Afirmó que la 22 edición de MITM Americas ha reforzado la posición del turismo cubano a nivel global y “ha sobre cumplido las expectativas para los distinguidos compradores que han visitado y los expositores que han presentado sus programas, ofertas, servicios y destinos en aras de posicionar el turismo de reuniones, eventos e incentivos en nuestro destino Cuba.”

 

Reconoció igualmente a los organizadores, facilitadores y prestatarios involucrados en el éxito de esta tercera edición realizada en Cuba.

 

La ceremonia sirvió, además, para inaugurar oficialmente el Primer Congreso de la Agrupación Cultural y Turística de América Latina (ACTUAL), que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba hasta el 23 de septiembre con la participación de más de 200 agencias y operadores turísticos mayoritariamente de Latinoamérica y prestigiosos conferencistas internacionales.

 

MITM Americas es la feria internacional interactiva MICE más antigua en las Américas y el Caribe.

 

Gsar marketing, empresa organizadora del evento, es una empresa de marketing turístico global que forma parte del Grupo Convenco, primer “Incentive House” de España, fundada en 1973. Desde 1997 GSAR marketing produce sus propias ferias internacionales especializadas en el sector MICE y en Turismo Cultural.

 

Para prensa internacional y entrevistas, contacta con Natacha Ginocchio: 646.648.3295 o nginocchio@azucarcommunications.com.

Más información sobre MITM Events y GSAR Marketing: press@mitmevents.com

Más información sobre el congreso: info1@congesoactual.org